Política de privacidad

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

La presente Política de privacidad establece los términos en que Terminales Portuarias del Pacífico S.A.P.I. de C.V. usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada, por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

 

¿Quienes somos?

Terminales Portuarias del Pacífico, S.A.P.I. de C.V. (“TPP”), con domicilio en Carretera México – Toluca #4000, Col. Cuajimalpa, Del. Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05000, México, D.F., es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

¿Para qué usamos sus datos personales?

Su información personal será utilizada para proveer los servicios que ha solicitado, informar sobre cambios o nuevos servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por usted; dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros accionistas y nuestros clientes; evaluar la calidad del servicio prestado, y realizar estudios internos de mercado sobre los servicios que le brindamos.

Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal, por ejemplo: información de contacto como su nombre, teléfono, dirección de correo electrónico e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

 

¿Qué tipo de información o datos personales recabamos?

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  1. Acta Constitutiva de la Empresa
  2. Poder notarial del Representante Legal
  3. Identificación Oficial del Representante Legal
  4. Cédula Fiscal
  5. Comprobante de domicilio

Para el caso de exportación de Mineral de Hierro además se requiere:

  1. Permiso de Exportación para Mineral de Hierro
  2. Título de concesión minera
  3. Permiso de uso de suelo terreno e impacto ambiental

Terminales Portuarias del Pacífico S.A.P.I. de C.V. está altamente comprometida para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

¿Cuáles son sus derechos en relación con sus datos personales?

Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado.

Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, se puede contactarnos al teléfono +52 (753) 53 300 90 ext. 118, o al correo electrónico cargo.tpp@www.tpp.com.mx o visitar nuestra página de Internet en www.tpp.com.mx.

¿Qué transferencia de sus datos personales podemos hacer?

Asimismo, le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. En ese sentido, su información puede ser compartida con nuestros accionistas y nuestros acreedores, para dar cumplimiento a obligaciones contraídas con los mismos y/o para realizar estudios internos de mercado sobre los servicios que le brindamos.

De igual forma sus datos personales pueden ser transferidos a las distintas autoridades que lo requieran como Aduana, SAT, PGR según sea el caso.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

No consiento que mis datos personales sean transferidos en los términos que señala el presente Aviso de Privacidad.

¿Cómo evitar recibir aviso o mensajes promocionales?

Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales de nuestra parte puede solicitarlo a través del correo electrónico cargo.tpp@www.tpp.com.mx.

¿Dónde puedo consultar las modificaciones que se hagan a este Aviso de Privacidad?

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios.

Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad podrá consultarla en nuestra página de Internet www.tpp.com.mx

¿Donde puedo quejarme?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Cookies

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar, dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las páginas web pueden reconocerte individualmente, y por lo tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadísticos, y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio en los sitios web, éstas no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

 

Enlaces a terceros

Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página web, ya no tenemos control sobre el sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios de terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad, por lo cual es recomendable que las consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

 

Control de su información personal

Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial.

Terminales Portuarias del Pacífico S.A.P.I. de C.V. se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de privacidad en cualquier momento.

Fecha de actualización: 24 de abril de 2019

¿No encontraste lo que buscabas?, mándanos un mensaje para ayudarte