Quiénes somos

Quiénes somos

Sobre nosotros

Terminales Portuarias del Pacífico S.A.P.I. de C.V, cuenta con un Contrato de Cesión Parcial de Derechos por 25 años otorgada por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) para operar como Terminal Pública Especializada en el manejo de minerales a granel y productos derivados del acero.

Somos una empresa prestadora de servicios que nace de la unión de fuertes grupos desarrolladores del sector de servicios portuarios, industriales y energéticos.

TPP es puesta en marcha en Septiembre de 2012 y comienza a prestar sus servicios en el manejo de mercancías de comercio exterior. Desde el inicio de nuestros servicios nos hemos especializamos en la carga de buques de mineral de hierro, participando en los principales proyectos de exportación de la Costa Michoacana y posicionándonos como empresa líder en el manejo de minerales a granel.

Contamos con un excelente capital humano altamente capacitado, el cual cuenta con gran experiencia en el manejo de minerales y productos derivados del acero.

Logros

  • 5 millones de toneladas operadas en exportación e importación de Mineral de Hierro.
  • 70 Buques operados en 17 meses de operación.
  • Record de 33,000 toneladas de mineral de hierro recibidas en un solo día, para almacenar en patio a cielo abierto.
  • Record nacional de carga al buque: MV ENTERPRISE STAR el cual fue cargado con 142,450.00 toneladas de mineral de hierro.
  • Recepción del buque granelero MV STELLA HOPE con 143,000 toneladas de pellet de hierro.

Nuestros socios

Política del Sistema de Gestión Integral

En TPP realizamos operaciones portuarias para la recepción carga-descarga  de granel mineral y derivados del acero para la exportación e importación, así como descarga de carbón mineral. Para logarlo fomentamos una comunicación interna y externa que promueve una cultura de calidad y prevención de la contaminación  y respeto al medio ambiente, tomando como base nuestro contexto y la dirección estratégica así como los requisitos de nuestro Sistema de Gestión Integral alineado a las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015;

Para apoyar la dirección estratégica de la empresa nos comprometemos a:

  • Establecer y revisar periódicamente los objetivos de calidad y ambientales
  • Evaluar, valorar y reducir los riesgos que impacten al medio ambiente y a la calidad del servicio.
  • Cumplir los requisitos de nuestros clientes, compromisos contractuales así como los legales y reglamentarios aplicables a nuestro servicio, el medio ambiente y cualquier otro requisito aplicable.
  • Contar y conservar personal competente y su continua capacitación.
  • Proteger el medio ambiente previniendo la contaminación, utilizando los recursos naturales eficientemente y disponiendo los residuos en forma adecuada.

Mejorar continuamente nuestro sistema integral

Siempre estamos disponibles para resolver tus dudas